La presidenta de Miss Grand International cree que Thae Su Nyein cayó en la trampa del director nacional.
Según el principal diario tailandés, Thairath, el presidente de Miss Grand International dijo a los medios que es posible que Thae Su Nyein haya sido engañada hace mucho tiempo y le hayan prometido muchas cosas si era coronada Miss Grand International.
“Creo que a Thae Su Nyein la engañaron para que creyera que su familia sería rica después del concurso, pero no sé si hubo algún problema financiero involucrado. ¿El director nacional de Myanmar le hizo alguna promesa a su familia? Con el título de Miss Mundo asegurado, fue al concurso creyendo que sería coronada.
“Debo admitir que estoy preocupada. La organización de Miss Grand International intentó contactar a Thae Su Nyein, pero no tuvo éxito. Aún le reservo el puesto de segunda finalista. Esperaré el día en que regrese ”, dijo el presidente Nawat.
Miss Grand Myanmar 2024 (Thae Su Nyein) junto al director nacional de Myanmar.
Según Nawat, Miss Grand Myanmar no tuvo el coraje suficiente para ser coronada Miss. Durante la competencia, la bella joven de 17 años fue controlada por el director nacional. No se le permitió hacer nada por sí misma y el equipo nacional la vigiló en todo momento, a pesar de la persuasión de la organización Miss Grand International.
Además, se dice que el director de país de Myanmar puso personal de apoyo a disposición de Thae Su Nyein cuando se preparaba para unirse al marco de Miss Grand International. En concreto, el propio equipo de expertos en maquillaje y estilismo de la reina de belleza en Myanmar se incorporó al equipo técnico de la organización de Miss Grand International. Se presentaron y trabajaron en secreto bajo la apariencia de personal de maquillaje para las concursantes de este año.
La organización Miss Grand International pagaba a este personal 3.500 baths (unos 2,6 millones de dongs) al día. Sin embargo, este grupo de maquillaje solo se centró en apoyar a Miss Grand Myanmar, sin prestar atención a las demás concursantes.
En respuesta al reclutamiento del presidente de Miss Grand International, Thae Su Nyein dijo con franqueza: “No necesito el título de segunda finalista de Miss Grand International 2024, ya no es necesario que me guarden ese puesto. Porque estaré al lado de mi directora nacional. Vine al concurso para encontrar el puesto número uno, no para ser segunda o tercera. Quiero ser una reina de belleza”.